top of page

Libera SSP vialidades en Apatzingán • En operativo realizado en el marco del diálogo y el respeto a

  • notigrecia777
  • 14 abr 2016
  • 2 Min. de lectura

Apatzingán, Michoacán, a 13 de abril de 2016.- En un operativo limpio, que se dio en el marco del respeto a los derechos humanos, la tarde de este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán encabezó las acciones mediante las cuales quedó liberada la carretera que comunica a la tenencia de Cenobio Moreno, en el municipio de Apatzingán.

Con la finalidad de que se liberara la rúa y no afectar el libre tránsito de las y los michoacanos, autoridades de la SSP con el apoyo del Ejército Mexicano entablaron diálogo con los habitantes que mantenían el bloqueo carretero en dicha demarcación, y en un operativo en el que no hubo heridos y se hizo prevalecer el estado de derecho y se abrió la circulación.

Asimismo, se acordó el establecimiento de una Base de Operaciones Mixtas en esta región, que operará la estrategia que los Gobiernos Estatal y Federal impulsan para hacer frente a la violencia y a la inseguridad, y cumplir la encomienda del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de no dar ni un paso atrás para recuperar la paz y tranquilidad de las michoacanas y michoacanos, para lo cual habrá cero tolerancia a la impunidad.

: Instalan Base de Operaciones Mixtas en Cenobio Moreno, municipio de Apatzingán

• En la Base de Operaciones Mixtas (BOM) se albergarán 170 elementos, todos ellos pertenecientes a la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano.

• Los uniformados participarán en acciones de proximidad, patrullaje y de atención a la población con el propósito de garantizar la paz social en esta zona del estado.

Cenobio Moreno, mpio. de Apatzingán, Michoacán, a 13 de abril de 2016.- Con el objetivo de garantizar la paz social de la Tierra Caliente de Michoacán y en seguimiento a los acuerdos del Grupo de Coordinación Michoacán, la tarde de este miércoles fue instalada la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en la tenencia de Cenobio Moreno, en el municipio de Apatzingán.

Serán 170 elementos del Ejército Mexicano y la Policía Michoacán quienes llevarán a cabo acciones de prevención, proximidad, patrullajes en la zona y atención directa a la población, con el propósito de garantizar la estabilidad y el orden de esta región.

Después de que la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, logró mediante el diálogo y respeto a los derechos humanos, la liberación de la carretera que comunica a Cenobio Moreno, las decenas de vehículos y efectivos militares y estatales ingresaron a la comunidad en el corazón de Tierra Caliente para dar paso a la instalación de la Base de Operaciones Mixtas en esta región.

De esta manera, en una acción coordinada con las fuerzas federales, el Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo refrenda su convicción de que nada, ni nadie detendrá el interés general de brindar seguridad y paz social a las y los michoacanos.

 
 
 

Comments


 síguenos  
  • Facebook B&W
  • YouTube Social  Icon
  • cambio
bottom of page